9:30 - 14:00 / 16:30 - 19:00

Horario atención al cliente de lunes a viernes.

963 940 452

Consulta gratuita

Cláusulas suelo

Las cláusulas suelo son unas cláusulas introducidas por los bancos en los contratos de préstamo que se utilizan cuando el Euribor es muy bajo, y así la Entidad Financiera se asegura el cobro de más intereses, pues el interés no puede bajar tanto como ha bajado el Euribor.

963 940 452

CONTACTA AHORA

Consulta gratuíta

Qué es?

 

La mayoría de los préstamos destinados a la compra de vivienda suelen tener un tipo de interés variable. El más usualmente utilizado es el EURIBOR más un %.

Al ser un tipo de interés variable, a lo largo de la vida del préstamo no se paga lo mismo, pues dependerá de las subidas o bajadas del EURIBOR.

Las cláusulas suelo las introducen los Bancos y consisten en que en que aunque baje el EURIBOR, sólo tiene efecto en el pago de los intereses hasta cierto límite.

Ejemplo

 

Se firma un préstamo hipotecario en que se fija en tipo de interés variable al EURIBOR +0’5%. En el momento del a firma del préstamo el EURIBOR está al 5%, por lo que se empieza a pagar aplicando un interés del 5’5%.

En el préstamo el banco introdujo una cláusula suelo del 4%.

En caso de que el EURIBOR bajase a un 1% se debería pagar un interés del 1’5% (EURIBOR + 0’5%) pero, con la aplicación de la cláusula suelo hay que pagar un 4%.

Qué han dicho los juzgados?

 

Nuestro Tribunal Supremo (con la enmienda efectuada posteriormente por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea) declara abusiva y nula la cláusula suelo y obliga a los Bancos a devolver la que cobraron de más por aplicarla.

Qué hacer si tengo una cláusula suelo?

 

Si tienes una cláusula suelo y quieres que te devuelvan todo el dinero que has pagado de más, pide una cita gratuita y te diremos qué pasos debes seguir. Además, sólo cobraremos cuando tú cobres.

Si tienes una cláusula suelo y quieres que te devuelvan todo el dinero que has pagado de más, pide una cita gratuita y te diremos qué pasos debes seguir. Además, sólo cobraremos cuando tú cobres.

Necesita ayuda legal o consultoría? Contáctanos ahora.