9:30 - 14:00 / 16:30 - 19:00

Horario atención al cliente de lunes a viernes.

963 940 452

Consulta gratuita

Devolución de cantidades entregadas a cuenta en edificios en construcción no terminados

Existe una norma que obliga a las empresas que promueven edificios de viviendas para que garanticen las cantidades que los compradores de viviendas les van adelantando hasta la entrega.

963 940 452

CONTACTA AHORA

Consulta gratuíta

Qué es?

 

Existe una norma, que obliga a las empresas que promueven edificios de viviendas a garantizar la devolución de las cantidades que los compradores les van adelantando hasta la entrega de la vivienda.

De tal forma, en caso de que el edificio no llegue a terminarse, los consumidores y usuarios podrán exigir que se les devuelvan todas las cantidades que hayan entregado durante el periodo de construcción.

Si la empresa promotora-vendedora no ha cumplido con la obligación de garantizar las cantidades recibidas a cuenta del precio de la vivienda, el comprador puede demandar tanto a la promotora como al Banco, que intervino en la operación de la promoción, y recuperar el dinero entregado.

Ejemplo

 

Una persona compra un piso sobre plano, cuando todavía se encuentra en construcción. Al firmar un contrato de este tipo, el comprador paga mensualmente una determinada cantidad al promotor, hasta que le entreguen el piso, momento en el que se firma la escritura de compraventa y de préstamo hipotecario ante Notario.

 

Si la empresa promotora no entrega la vivienda al comprador por cualquier causa (concurso de acreedores, desaparición…) y no se garantizó la devolución de las cantidades entregadas a cuenta del precio por el comprador, éste puede demandar a la promotora y al Banco para recuperar las citadas cantidades.

Qué han dicho los juzgados?

 

Los Juzgados y Tribunales españoles hasta hace poco sólo permitían exigir responsabilidad a la empresa titular del edificio, la cual, terminaba por no responder por ser insolvente.

Sin embargo, existe una reciente Sentencia del Tribunal Supremo que permite reclamar al Banco, que dio la hipoteca a la empresa promotora, lo cual permitirá recuperar el dinero más el interés.

Qué hacer si pagué y no me entregaron mi vivienda?

 

Si pagaste por tu vivienda, y nunca te la entregaron, pide una cita gratuita y te explicaremos cómo actuaremos y cómo recuperarás tu dinero.

Si pagaste por tu vivienda, y nunca te la entregaron, pide una cita gratuita y te explicaremos cómo actuaremos y cómo recuperarás tu dinero.

Necesita ayuda legal o consultoría? Contáctanos ahora.