9:30 - 14:00 / 16:30 - 19:00

Horario atención al cliente de lunes a viernes.

963 940 452

Consulta gratuita

Indemnización por finalización de contrato de funcionario interino

Los Juzgados ya reconocen el derecho de los interinos a recibir una indemnización equivalente a la que se percibe por un despido por causas objetivas en el sector privado, esto es, 20 días de salario por año de servicio prestado, con un tope de 12 mensualidades. Y esto te afecta, tanto si estás cubriendo una plaza de funcionario estatutario.

963 940 452

CONTACTA AHORA

Consulta gratuíta

Qué es?

 

Si eres funcionario interino, sabrás que lo normal era que, a la finalización de tu contrato no tuvieses derecho a percibir indemnización alguna.

 

Ahora, los Juzgados ya reconocen el derecho de los interinos a recibir una indemnización equivalente a la que se percibe por un despido por causas objetivas en el sector privado, esto es, 20 días de salario por año de servicio prestado, con un tope de 12 mensualidades. Y esto te afecta, tanto si estás cubriendo una plaza de funcionario estatutario (es el caso, p.ej. del personal sanitario), como si estás cubriendo una baja o vacante (p.ej. por excedencia).

Ejemplo

 

Supongamos que has trabajado del 15 de abril del 2013 hasta el 8 de junio de 2015, y que tienes un sueldo de 1.200 euros brutos mensuales y 14 pagas. Debes saber que te corresponde una indemnización de 2.049,58 €, que hasta el momento no pagaba la Administración Pública.

Qué han dicho los juzgados?

 

El contrato de interinidad goza ahora de igual estatus indemnizatorio que el contrato indefinido, tras una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. A nivel nacional, ya existen precedentes de Juzgados y Tribunales españoles que vienen aplicando esta doctrina.

Qué hacer si tu contrato ha finalizado?

 

Si trabajabas para la Administración Pública como funcionario interino y te han despedido sin abonarte indemnización, pide una cita gratuita y te diremos cómo gestionaremos tu reclamación.

Si trabajabas para la Administración Pública como funcionario interino y te han despedido sin abonarte indemnización, pide una cita gratuita y te diremos cómo gestionaremos tu reclamación.

Necesita ayuda legal o consultoría? Contáctanos ahora.