9:30 - 14:00 / 16:30 - 19:00

Horario atención al cliente de lunes a viernes.

963 940 452

Consulta gratuita

Ley de Segunda Oportunidad para personas naturales

La legislación actual permite que las personas que tienen muchas deudas y les es imposible atender todas ellas, puedan hacerlas desaparecer si cumplen con una serie de condiciones y requisitos, y así no tener que ser insolventes para toda la vida y pudiendo tener nuevamente una nómina, un negocio o un piso a su nombre.

963 940 452

CONTACTA AHORA

Consulta gratuíta

Qué es?

 

La legislación actual permite que las personas que tienen muchas deudas y les es imposible pagarlas, puedan hacerlas desaparecer si cumplen con una serie de condiciones y requisitos, y así no tener que ser insolventes para toda la vida y poder tener nuevamente una nómina, un negocio o un piso a su nombre.

La Ley Concursal ha llamado a esta figura la “exoneración del pasivo insatisfecho”, por la que obliga a los acreedores a que “perdonen” sus deudas.

Ejemplo

 

Imaginemos un empresario al que le han ido mal las cosas, y tenía avales prestados con los que respondía con sus propios bienes, o una persona que se haya quedado en paro y no pueda pagar su préstamo hipotecario.

En estos y otros supuestos similares, se inicia un trámite previo notarial en el que se intenta llegar a un acuerdo de pago con las personas o empresas acreedoras. Si ello no es posible, se inicia un procedimiento judicial, llamado concurso de acreedores de persona natural, en el que si se pagan determinados gastos y se cumplen otros requisitos, pueden desaparecer las deudas.

Qué han dicho los juzgados?

 

Los Juzgados y Tribunales españoles vienen declarando la “exoneración del pasivo satisfecho”, siempre que se haya llegado a la situación de insolvencia sin mala fe, sin haber cometido delitos económicos y siempre que se haya intentando un acuerdo con las personas a las que se debe dinero.

Qué hacer si no puedo pagar todas mis deudas?

 

Si estás en alguna de estas situaciones, pide una cita gratuita y te explicaremos cómo debes actuar para conseguir empezar de nuevo sin embargos, ni deudas.

Si estás en alguna de estas situaciones, pide una cita gratuita y te explicaremos cómo debes actuar para conseguir empezar de nuevo sin embargos, ni deudas.

Necesita ayuda legal o consultoría? Contáctanos ahora.